LA CIUDAD Y LAS ESTRELLAS Arthur C. Clarke

Como una joya resplandeciente, la ciudad descansaba sobre el Corazón del desierto. Una vez, conoció el cambio y la alteración, pero ahora el TIEMPO habla ido transcurriendo, La noche y el día tenían sus efectos sobre la superficie del desierto; pero en las calles de Diaspar, siempre era de día, y jamás llegaba la oscuridad.

Las largas noches del invierno podían salpicar la arena del desierto con la escarcha y el rocío, procedente aún de la leve capa atmosférica que todavía quedaba en la Tierra, congelada, pero la ciudad no conocía ni el frío ni el calor No tenía el menor contacto con el mundo exterior; era un universo en sí misma.

Los hombres, habían construido ciudades antes; pero jamás una ciudad como aquélla. Algunas habían permanecido durante siglos, algunas incluso por milenios, antes de que el Tiempo hubiera barrido sus nombres de la superficie terrestre. Sólo Diaspar había desafiado a la Eternidad, defendiéndose a sí misma y protegiéndose y escudándose contra la lenta erosión de las edades, el embate de la decadencia y la corrosión y la herrumbre…

Descarga Libro LA CIUDAD Y LAS ESTRELLAS de Arthur C. Clarke en formato .PDF

También le puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *